Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una vez que se encuentre suficientemente discutido el dictamen, se procederá a su votación nominal.

CDMX

‘Palo’ a oposición con ley de hidrocarburos

Discusión será a través de una mesa de diálogo virtual y no por parlamento abierto, como pretendía el MC.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- En reunión de la Comisión de Energía que encabeza el diputado tabasqueño Manuel Rodríguez González, legisladores de Morena y del Partido del Trabajo rechazaron este miércoles convocar a un parlamento abierto para discutir la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos enviada el viernes pasado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, los legisladores acordaron una mesa de diálogo virtual para el próximo martes 6 de abril, con una duración inicial de cuatro horas.

De esta manera establecieron que en la citada mesa de trabajo habrá una participación limitada de ocho expertos propuestos por cada una de las fracciones parlamentarias.

Después de la mesa de diálogo, se citará a reunión plenaria a los integrantes de la comisión para aprobar el dictamen respectivo.

Y es que legisladores de la oposición, encabezados por el partido Movimiento, habían llamado a realizar un ejercicio de parlamento abierto y discutir con detalle el planeamiento del Ejecutivo federal.

OBJETIVO DE LA REFORMA

El objetivo de la iniciativa que envió el Presidente a la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Hidrocarburos, es que las empresas del Estado jueguen un papel más activo en el sector.

Propone la revocación, suspensión e intervención de los permisos otorgados por el gobierno debido a motivos como peligro para la seguridad nacional, energética o económica.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement