Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Paliza a abuelo por no pagar encuentros

Fue detenida por posesión de sobres de mariguana. El anciano maltratado no ha presentado denuncia.

MANUL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

VENUSTIANO CARRANZA, Ciudad de México.- La mujer tiene en el suelo al hombre, exactamente en el borde de la banqueta, con una mano lo ha tratado de asfixiar, pero lo suelta.

Es cuando el anciano de camisa blanca manga larga y chaleco rojo agita una mano pidiendo ayuda, con la otra se soba el cuello.

La mujer aprovecha a acomodarse, se agarra del tronco de un arbusto y sin piedad lanza una patada que se estrella en la cara del anciano. Más por instinto que por fuerza, el hombre de la tercera edad intenta agarrar el pie de la rolliza dama que tiene encima.

Esta esquiva sin dificultad el manotazo y con más enjundia que la vez anterior aplasta la cara del anciano, que rebota en el suelo. Repite la acción nuevamente para sumar tres patadas antes de rematar al de la tercera edad con un puñetazo.

«DÉJALO», LE GRITAN A LA MUJER

La gente que viene del mercado de Jamaica con sus bolsas de mandado se detiene a cierta distancia del Viaducto y Eje 3 Sur, donde tienen lugar los hechos, y no pueden permanecer indiferentes ante la desventajosa mujer que plantada sobre sus dos pies impide al anciano levantarse del suelo.

«Déjalo», le gritan a la mujer iracunda, vestida con una chamarra holgada color negra y un short azul. Otra voz femenina marca desde su celular y reporta al 911 lo que sus ojos están viendo: «Aquí donde está la Hacienda Jamaica, lo está maltratando mucho, lo está golpeando… ahorita, en este instante», dice angustiada. Un hombre desesperado la secunda: «Ya, es para que vengan ya».

Mientras tanto, la mujer forcejea desde una posición más ventajosa con el viejito, como si tratara de arrebatarle algo de la bolsa de la camisa.

Cuando parece que por fin el pobre hombre logra zafarse de su atacante y se reclina un poco para levantarse, la mujer regresa por la espalda y le lanza un nuevo puñetazo. Ahora es el abuelo el que se agarra del tronco del arbusto para levantarse.

Logra hacerlo y caminar unos pasos para alejarse de su golpeadora, pero no avanza mucho. La mujer lo alcanza por atrás y lo jala del cuello de la camisa y lo barraja contra el arbusto. «¡Qué lo dejes!», grita desesperada una testigo que graba los hechos. La policía nunca llegó.

IDENTIFICAN A GOLPEADORA

En menos de 48 horas, la mujer golpeadora de nombre Teresa Mendoza es localizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Acompañada de otro hombre, estaba apostada en la calle Melchor Ocampo y Río Frío, en la colonia Madgalena Mixiuhca, vendiendo mariguana.

Durante la detención, la mujer dijo tener 28 años y haber ingresado en 2009 a Santa Martha Acatitla por robo a un automovilista.

También reveló que golpeó al hombre de la tercera edad porque no le había pagado unos encuentros. Pese a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México invitó en redes sociales al anciano a presentar una denuncia, este no se ha presentado.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement