Conecta con nosotros
224 vistas -

Tabasco

Infuncional Palenque; Tabasco necesita uno de primer nivel: CCET

Asegura el presidente del Consejo Coordinador Empresarial que ya no es apto para eventos por fallas en su infraestructura. Anuncia Protección Civil su cierre temporal para realizarle estudios.

Publicada

en

TABASCO.- El Palenque de Gallos del Parque Tabasco Dora María, en Villahermosa, no podrá albergar más eventos; la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, en colaboración con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) determinaron que el lugar no es apto por fallas en su infraestructura.

A 24 años de haberse inaugurado, en 1998 durante el gobierno de Roberto Madrazo, el recinto de espectáculos, con aforo para 5 mil 500 personas, se encuentra cerrado temporalmente, a causa de errores en su estructura.

Lo anterior ha motivado al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, a expresar que este inmueble debe ser demolido, pues sugirió la creación de uno nuevo de primer nivel.

“Se tiene que hacer el Palenque de Gallos con todas las condiciones necesarias para poder albergar a los tabasqueños, no nada más en la feria, sino todo el año”, expresó.

DETECTAN AFECTACIONES

Las autoridades aseguran a través de un oficio que se detectaron afectaciones a través de la corrosión de las columnas, fracturas de concreto en las gradas de este mismo material, así como también se detectó que en el perímetro de Palenque hay un socavón, el cual pondría en riesgo la infraestructura.

Grupo Cantón, a través de un recorrido aéreo pudo apreciar que a la lista de fallas se agregan otros desperfectos, como la oxidación de las paredes laterales, la erosión del falso plafón, la falta de mantenimiento en la fachada, así como una fracción del techado fracturado.

La petición del líder empresarial se basa no solo en la infraestructura, si no también en la mala calidad del aire acondicionado, pues consideró que los que fueron instalaron nunca cumplieron con las demandas de la ciudadanía.

Insistió en la creación de un nuevo centro de convenciones que ayudaría a recibir a este tipo de espectáculos al territorio estatal.

Por su parte, el gobierno del estado dijo, a través de un comunicado, que el cierre del Palenque será temporal, en lo que se realizan los estudios luego del dictamen emitido por el IPCET, en el que determina que no es apto para realizar eventos de ninguna naturaleza, hasta que no se realicen medidas correctivas y preventivas.

SUSPENDEN EVENTOS

En este sentido, quedan suspendidos los eventos programados a realizarse en este recinto durante los meses de agosto a diciembre del presente año, para no poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

CIERRA SUS PUERTAS

El recinto musical se encuentra temporalmente inhabilitado.

Recinto: Palenque de Gallos del Parque Tabasco Inauguración: Abril del año 1998 Años de operación: 24 Capacidad: 5,500 personas.

La seguridad está primero: empresarios

Empresarios tabasqueños dedicados a la promoción de espectáculos, compartieron a Grupo Cantón que el cierre temporal del Palenque de Gallos del Parque Tabasco Dora María sí les afecta, ya que se cierra un espacio más para traer espectáculos, pero para ellos es mucho más importante la seguridad de las personas que asisten a sus eventos.

De igual forma expresaron sentir molestia, debido a que ya venían venir todo lo que está sucediendo a las instalaciones, pues las dependencias de gobierno que deberían hacer su trabajo de rehabilitación no lo han hecho en su momento.

Los promotores de espectáculos solicitaron a las empresas o dependencias que están a cargo del Palenque, que de manera urgente se inicie con su rehabilitación o demolición y se proceda a mejorar el recinto, para que de verdad sea un palenque seguro.

• El Palenque de Gallos es uno de los pocos espacios para conciertos.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ | FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia