web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Paisanos, ahí va el apoyo para que no la pasen tan mal: AMLO a tabasqueños

Sobre las mayores afectaciones por las lluvias del Frente Frío 4, el presidente dijo que son “en la zona baja de Tabasco”.

MÉXICO.- Tras el paso del Frente Frío número 4, Tabasco sufre inundaciones y daños por las intensas lluvias registradas durante la semana pasada. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que envía apoyos a su tierra natal.

Paisanos, ahí va el apoyo para que no la pasen tan mal“, dijo durante su conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario federal detalló que este martes se reunió con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para analizar las afectaciones y mandar el apoyo necesario a los afectados.

Sobre las mayores afectaciones de las que tiene conocimiento, dijo que son “en la zona baja de Tabasco”, por lo que hay personas que están en albergues, “sobre todo integrantes, miembros de las comunidades indígenas de Nacajuca y de Jalpa, de Cunduacán”.

López Obrador afirmó que desde ayer se dio la instrucción para que se trasladara el secretario de Bienestar, el tabasqueño Javier May, a la zona baja Tabasco, pues “son comunidades muy pobres” que fueron afectadas por las lluvias y por la apertura del vaso de la presa Peñitas.

La presa Peñitas “se abrió y aumentó el nivel de las aguas en esa parte baja; esa zona de Tabasco está abajo del nivel del mar, entonces es una zona inundable”, explicó el presidente. “Son comunidades chontales: Tucta, Mazateupa, Tapotzingo, Guaytalpa, Tecoluta, Olcuatitán, Guatacalca, Oxiacaque”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Javier May llega a Tabasco

El secretario de Bienestar, Javier May, llegó este miércoles por la mañana a Tabasco para apoyar a las comunidades afectadas. A su arribo se reunió con el gobernador Adán Augusto.

Te puede interesar: VIDEO | Así arribó contingente militar que reforzará apoyo a damnificados por inundación

Te puede interesar