Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

México

Pago de utilidad sube 100 mil mdp sin outsourcing

Se debe de pagar antes del 31 de mayo; la práctica se extinguió a partir de la creación del sistema de subcontratación, dice la STPS.

CDMX. La secretaria del Traba­jo, Luisa María Alcalde Lujan, dijo ayer en la mañanera que con las reformas para prohi­bir la subcontratación laboral o outsourcing, este año habrá un incremento de 100 mil millones de pesos en el reparto de utili­dades de las empresas a los tra­bajadores.

Explicó que anteriormente las empresas repartían 56 mil millones de pesos por utilidades, por lo que con la reforma ahora serán 157 mil millones de pesos.

 

DERECHO DE TRABAJADORES

Alcalde Lujan reiteró que el re­parto de utilidades, que se debe pagar en mayo, es un derecho constitucional de los trabajadores, pero la práctica se extinguió al crearse el sistema de subcon­tratación, por lo que una vez publicada la ley, las empresas estarán obligadas a distribuir el 10 por ciento.

ENTRA HOY EN VIGOR LEY

La reforma sobre la subcon­tratación laboral, también co­nocida como outsourcing, será efectiva desde este sábado 24 de abril de 2021, luego de ser pu­blicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

TE PUEDE INTERESAR: Iba a conquistar el monte Everest y terminó hospitalizado por Covid-19

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement