web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las protestas en tiempos de Granier fueron frecuentes.

Centro

Pagarán 400 mdp por la reingeniería de Granier

Durante el sexenio de gobierno de Andrés Granier Melo se llevó a cabo una reingeniería administrativa que derivó en el despido de miles de trabajadores al servicio del estado.

Al confirmar que son más de 400 millones de pesos el monto to­tal que se tendrán que erogar por parte del gobierno del Estado pa­ra el pago de laudos laborales a extrabajadores, el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobier­no del Estado, Guillermo del Ri­vero León, aclaró que se trata de juicios añejos generados por ad­ministraciones anteriores, inclu­so del sexenio granierista.

Recordó que durante el sexe­nio de gobierno de Andrés Gra­nier Melo se llevó a cabo una re­ingeniería administrativa que derivó en el despido de miles de trabajadores al servicio del esta­do y la desaparición de diferentes áreas administrativas que termi­naron por demandar al gobierno estatal y se han venido resolvien­do, de tal suerte que se han gene­rado pasivos por el pago de laudos laborales.

“Son juicios muy añejos y ese monto es como consecuencia de juicios de pasadas administracio­nes, pero no sólo a la pasada sino hasta de la antepasada; recorda­rán que, en 2008, 2009 hubo una reingeniería administrativa con muchísimas bajas de trabajado­res burocráticos, lo que tuvo co­mo consecuencia una cascada de demanda, que es parte de lo que hoy obligó a establecer como pa­sivos”, expresó.

FIRME LEY ANTICHATARRA

Por otro lado, aseguró que la Ley Antichatarra sigue en firme ya que la CEDH decidió no presen­tar juicio de inconstituciona­lidad, avalando la reforma, y la CNDH no envío notificación.

Te puede interesar