Conecta con nosotros
155 vistas -

México

Pagará gobierno indemnización “de más” a familiares de mineros

El presidente señaló que se pondrá un memorial a los trabajadores atrapados en la mina después de su rescate.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre los mineros atrapados en la mina “El Pinabete”, en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los familiares serán indemnizados encima de lo convencional y se buscará celebrarles un memorial en aquella zona.

“Estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento, vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no solo lo convencional”, indicó el primer mandatario.

En este sentido Andrés Manuel señaló que debido a la situación no solo de agravio por la pérdida de un familiar, sino por la situación de pobreza que viven estas personas, se elevará la indemnización para estos.

Cabe destacar que, López Obrador dejó en claro que este apoyo económico es independiente al que dará la empresa, ya que señaló que ese trámite lleva tiempo, además de un juicio legal, por lo que su gobierno ya se encuentra en esa instrucción.

Para culminar, el tabasqueño señaló que cuando se haya rescatado a los mineros, entonces ya se hablaría del memorial, por lo que argumentó que se seguirán los trabajos para sacar los cuerpos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia