Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Roberto Sandoval es investigado además por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita y ejercicio indebido de funciones.

México

Pagará con cárcel el apoyo ‘a su gallo’

En 2017 el ex gobernador de Nayarit usó programa estatal para promocionar al entonces candidato del PRI a gobernador, Manuel Cota Jiménez.

TEPIC.- El Poder Judicial del Estado de Nayarit confirmó que el exgobernador de esa entidad, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso por delitos electorales, luego de apoyar desde la gubernatura ‘a su gallo’ para sustituirlo en el cargo.

Tras la audiencia que inició la mañana del lunes y concluyó durante la madrugada de este martes, un juez dictó el auto de vinculación a proceso por ilícitos previstos en el artículo 11, fracciones I, II y IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El juzgador también fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Según las indagatorias de la Fiscalía General del Estado, en 2017 Roberto Sandoval dio instrucciones para que cuando se entregaran apoyos del Programa de Seguro Alimentario (Prosa) se promocionara al entonces candidato del PRI a gobernador en Nayarit, Manuel Cota Jiménez.

La Fiscalía también buscaba imputar a Sandoval los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, pero el juez resolvió vincularlo exclusivamente por los delitos electorales.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro