Connect with us

Hola, que estas buscando?

López Obrador afirmó que el petróleo “es el mejor negocio del mundo” y aseguró que la planta de Deer Park, que esta semana Pemex compró, no registra pérdidas.

Economía

Pagará Banobras refinería

El Presidente dijo ayer que hay una reserva de 47 mil millones de pesos que se usará para Deer Park y la coquizadora de Tula.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló este miércoles que para la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, se estarían utilizando recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

“Tenemos, teníamos 47 mil millones de pesos de reserva, 30 mil que están en Banobras y 17 mil que se conservaron para lo que era el Fonden, para riesgos, para tener recursos en el caso de que se requiriera”.

“De eso, ya se han comprometido alrededor de 10 mil millones por el apoyo que se está dando a Tabasco, a Chiapas, a Veracruz, por las inundaciones, pero los 30 mil de Banobras están ahí”, dijo.

Indicó que esos recursos “se van a entregar a Pemex. Con ese dinero se compra la refinería y se inicia la construcción de la coquizadora de Tula”.

“Haciendo las cuentas bien, son 600 millones de dólares aquí y tenemos en Banobras 30 mil; esto en pesos significan 12 mil millones”, aseguró.

El Presidente dio a conocer pormenores de la compra de Deer Park en Houston, Texas.

“Pero es importante decirles que tenemos recursos, aquí van a ser cerca de 12 mil millones (para la refinería), nos quedan 18… No, perdón, nos quedan… Sí, 18, 18, y la coquizadora sí, son dos mil 500 millones de dólares, ahí estamos hablando de alrededor de 50 mil millones”.

“Pero son tres años la coquizadora, son tres años, entonces tenemos 18 para empezar ya porque, si no, también no terminamos en el 23”, remarcó el Presidente.

RECUPERARÁN INVERSIÓN

Cuestionado sobre la recuperación de la inversión para la compra de Deer Park, López Oberador dijo que “en dos o tres años la inversión, pero eso ya está hecho, el análisis financiero, específico para esto. Es un buen negocio para el país”.

“EL PETRÓLEO ES EL MEJOR NEGOCIO DEL MUNDO”: AMLO

El Presidente López Obrador afirmó que el petróleo “es el mejor negocio del mundo” y aseguró que la planta de Deer Park, que esta semana Pemex compró por 600 millones de dólares, no registra pérdidas.

“No ha tenido pérdidas, ha habido ganancias, lo que se ha hecho es reinvertir las utilidades”, agregó.

“No existen pérdidas, es que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Había pérdidas, cuando imperaba la corrupción. ¿Cómo no iba a haber pérdidas, si se hace un acuerdo con Calderón para venderle gas a Odebrecht al 25% de su costo en el mercado, que Pemex subsidiara a Odebrecht, pues como no va haber perdida”.

Te puede interesar

Advertisement