web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El abogado de Roberto, no descarta un posible juicio abreviado.

Pagará agresor de Ana María 500 mil pesos

Esto por concepto de daños, la mujer fue acuchillada dentro de la sala de juicios orales.

Cerca de 500 mil pesos por concepto de reparación de daño y cárcel de 44 años solicitado al juez por el fiscal del Ministerio Público se “enmendará” la agresión acuchilladas que sufrió Ana María, por parte de su ex esposo que la puso al borde de la muerte el 26 de septiembre de 2019.

La Fiscalía del Estado a través de un escrito pidió castigo cevero para Roberto ‘N’, quien en la antesala de los juicios de oralidad de la región 9 del Tribunal Superior de Justicia sacó un cuchillo y lastimó el 11 ocasiones a la que fuera su mujer y madre de sus dos hijos.

El representante social pidió también 44 años de cárcel para José Roberto, y reparación de daño de 494 mil 161 pesos con 16 centavos.

En tanto que el abogado de Roberto, Alberto Magaña no descarta un posible juicio abreviado para su cliente que vendría a reducirle la condena que podría ser entre 13 y 15 años debido a que a su defendido se le acusa de dos delitos: femenicidio en grado de tentativa y de violencia familiar.

Sin embargo, el fiscal pidió 40 años de prisión por el feminicidio en grado de tentativa y 4 más por la violencia familiar.

Pero la defensa del imputado sostuvo que falta por desahogar varias pruebas a favor de su cliente para que el juez determine lo conducente.

Este hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2019 en las instalaciones del TSJE, a raíz de ello Ana María N”, quedó en silla de rueda y perdió un riñón, además de la afectación psicológica.

AUMENTA VIOLENCIA

Violencia contra las mujeres aumenta 125 por ciento durante la cuarentena.

La Directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nelly Vargas expuso que la violencia contra las mujeres durante la cuarentena podría aumentar hasta un 125 por ciento.

Dijo que ante ello, el Instituto Estatal de la Mujer ha abierto una línea telefónica para atender cualquier denuncia de agresión contra las mujeres o niños.

Asimismo dijo que durante esta pandemia ha rescatado a varias mujeres y las han integrado a la red de familiares y en coordinación con el DIF ha brindado protección a tres mujeres más.

La funcionaria estatal también explicó que se empezará a trabajar con códigos de indentificación de las mujeres que puedan pedir auxilio con un código de alerta para preparar a la mujer y esté preparada para cuando llegue el auxilio policiaco.

“Estamos trabajando de manera incansable, estamos generando muchas herramientas para nuestras mujeres. Hemos realizado 15 conservatorios, hablando de las nuevas masculinidades, de las emociones de los hombres “, entre otros.