Conecta con nosotros
197 vistas -

Unis y Más

Pagan maestros publicidad del ITSCe

Bajo amenazas de despidos es como el director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, Guadalupe Arias Acopa obliga a maestros a costear de sus salarios promociones para poder atraer a alumnos.

Publicada

en

40 Visitas

CENTLA.- Después de que al menos una decena de maestros sindicalizados alzaran la voz, tras de nueva cuenta ser víctimas de persecución por parte del director del  , Guadalupe Arias Acopa, en redes crecen los señalamientos contra él por su actitud déspota.

Trabajadores han denunciado que han sido víctimas de descuentos, amenazas e intimidaciones que los ha llevado incluso, a tener que poner dinero de su bolsa para cumplir las “órdenes” de  Arias Acopa.

Y es que el director general del ITSCe está buscando desesperadamente  atraer alumnos, dado sus bajos números de aspirantes, por lo que ha instruido a docentes y jefes de áreas a aportar dinero de sus salarios para visitar planteles y así poder atraer a alumnos.

“El Mtro. Guadalupe, es un dictador, se mete con el personal descaradamente y en la SNTE no hacen nada porque el sistema es corrupto, todo lo que se ahorra la Universidad, lo ponemos nosotros y nadie hace nada por ayudarnos” externó un trabajador.

El control despiadado de Arias Acopa ha evidenciado lo peor de la corrupción en el Instituto y la SNTE en Tabasco, además del grave daño que le han dado mala reputación a un Instituto lleno de historia en el municipio de Centla, el cual vive su peor momento.

De nuevo el personal hizo un llamado a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, para que realicen las indagatorias correspondientes y se inicie un proceso administrativo en contra de Guadalupe Arias y toda la red de personas que respaldan sus viles acciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia