Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La obra en esta glorieta es una vieja demanda y una promesa que no habían cumplido otros gobiernos.

Pagan los derechos; arrancará Guayabal

El Gobernador anunció que se rea­lizará una inversión aproximada de 900 millones de pesos.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Una obra cuya ejecución en el sexenio pasado fue firmada has­ta con notario público, empezará su construcción en breve, se tra­ta del distribuidor vial Guayabal, en la Glorieta Framboyanes, en la prolongación de Paseo Usuma­cinta y Periférico Carlos Pellicer.

Este sábado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reveló que ya se pa­gó el derecho de vía respectivo, y anunció que ya hay vía libre para iniciar el distribuidor vial de Gua­yabal, con una inversión aproxi­mada de 900 millones de pesos.

Señaló que a pesar de la pan­demia por el covid-19, se rebasará por mucho la meta de inversión de 5 mil millones de pesos en obras públicas, al tiempo que anunció que está por iniciar el proceso licitatorio del distribui­dor vial de Guayabal.

 

LA PROYECCIÓN

“Estamos casi a punto de iniciar el proceso licitatorio del paso a desnivel de Guayabal, ya se pagó el derecho de vía, estamos a esperas de que la SCT nos dé el proyecto para iniciar la construc­ción, esa obra originalmente iba a ser federal, no la puede hacer la Federación, la vamos a hacer no­sotros”, afirmó el gobernador.

López Hernández estimó que en unos 3 meses estarían ini­ciando los trabajos de este nuevo distribuidor, cuya construcción permitirá desahogar el intenso tráfico en uno de los puntos más conflictivos de la ciudad de Villa­hermosa donde convergen cuatro importantes avenidas.