web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pagan $650 por prueba de Covid-19

Se la realizan quienes ya estuvie­ron infectados, para saber si han quedado ya inmunizados.

Hasta 650 pesos tienen que pa­gar los ciudadanos que ya supe­raron el Covid-19 por una prueba de laboratorio de anticuerpos pa­ra saber si ya son inmunes a este virus, la cual pueden realizarla en hospitales privados, la cual es re­comendable para poder salir a la “nueva normalidad”.

En entrevista con Grupo Can­tón, José Manuel Lizárraga, mé­dico general del sector salud explicó que existe dos tipos de pruebas: la primera con una valor de hasta 8 mil pesos y sirve para saber si una persona es positiva a Coronavirus.

Esta prueba se la pueden ha­cer quienes tengan síntomas o hayan estado en contacto con al­guien contagiado, y es más com­pleta debido a que incluye varios estudios que van desde el funcio­namiento hepático hasta el nivel de afectación de los pulmones y factores de coagulación.

La otra que cuesta 650 pesos, es solamente para aquellas per­sonas que superaron este virus y determinar cómo están sus anti­cuerpos.

“Esta de 600 pesos es mejor, porque te va a dar la inmunidad, porque sí tuviste Covid-19 y no superaste los síntomas, entonces en 20 días te haces esta prueba y si sales negativo te da una inmu­nidad, por lo que si te volvieras a contagiar ya sabrás que las mani­festaciones serán mínimas”, dijo.

 

EFECTIVIDAD

Lizárraga Pérez, destacó que esta bueno aplicarse esta prue­ba y la que se está realizando en hospitales o laboratorios priva­dos es más efectivo, por lo que es más recomendable. En Tabasco se puede realizar en cualquier laboratorio, aunque lo más con­venientes es que se practique en los que están autorizados por la Secretaría de Salud.