Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tanques que guardan combustible de Colonial Pipeline/Handout via REUTERS.

Mundo

Pagan 5 MDD a hackers que paralizaron gasoducto

La compañía Colonial Pipeline Co. liberó el dinero en criptomonedas; se cree que extorsionadores están ubicados en Rusia o Europa del Este.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

NUEVA YORK.- Colonial Pipeline Co. pagó casi 5 millones de dólares a piratas informáticos de Europa del Este, lo que contradice los informes de principios de esta semana de que la compañía no tenía intención de pagar una tarifa de extorsión para ayudar a restaurar el gasoducto de combustible más grande del país, según dos personas familiarizadas.

La compañía pagó el considerable rescate en criptomonedas imposibles de rastrear horas después del ataque, lo que subraya la inmensa presión que enfrenta el operador con sede en Georgia para que la gasolina y el combustible para aviones fluyan nuevamente a las principales ciudades a lo largo de la costa este, dijeron esas personas.

Una vez que recibieron el pago, los piratas informáticos proporcionaron al operador una herramienta de descifrado para restaurar su red informática deshabilitada.

PIRATAS DARKSIDE

Los piratas informáticos, que según el FBI están vinculados a un grupo delincuencial llamado DarkSide, se especializan en extorsión digital y se cree que están ubicados en Rusia o Europa del Este.

Te puede interesar

Advertisement