web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Pagan 104 mdp aseguradoras por muertes de covid

Recibieron 553 familias tabasqueñas pagos de 213 mil pesos por cada pariente muerto con póliza de vida vigente.

TABASCO.- Con un monto de 104 millones 905 mil 790 pesos otorgados a fa­miliares de fallecidos por Covid, y que estaban asegurados, Tabasco ocupa el quinto lugar a nivel na­cional en indemnizaciones, in­formó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En rueda de prensa, Edgar Ka­ram, vicepresidente de AMIS, explicó que en Tabasco se han indemnizado a un total de 553 fa­miliares de los pacientes que per­dieron la vida.

No obstante, el municipio que le antecede a Tabasco es Sinaloa con 623 indemnizaciones y des­pués de la entidad se encuentra Sonora con 477 compensaciones.

“Estamos hablando de un pro­medio de 213 mil pesos que se les otorgó a las familias por cada fa­llecimiento”.

Con esta cantidad, Tabasco tiene el cinco por ciento de las 12 mil indemnizaciones que se han hecho a nivel nacional”, expresó.

En materia de gastos médi­cos, se reporta un total de 80 tabasqueños beneficiados, en donde el monto promedio es de 405 mil pesos.

El gasto total de las estimacio­nes de indemnización equivale a 42 millones de 480 mil 900 pesos, con esta cifra, la entidad ocupa en este rubro el lugar número 17.

El primer lugar lo ocupa la Ciudad de México con 2 mil 764 personas indemnizadas y en el lugar número 28 se encuentra guerrero con 12 personas indem­nizadas.

De igual manera se reportó el beneficio en cuanto a la cober­tura solidaria a personal médico fallecido.

En la entidad se han indemni­zado a 17 personas (afanadores, camilleros, médicos, enferme­ras) sin que contaran algún tipo de seguro.