Conecta con nosotros

México

‘Pagaban lujos a los científicos’: AMLO

El Presidente dijo que sólo se dedicaban a viajar al extranjero, sin hacer nada por la ciencia.

Publicada

en

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe investigar y cas­tigar si hubo corrupción en el caso de los 31 investigadores y científicos del Conacyt acu­sados por varios delitos entre ellos delincuencia organizada.

“Le pregunto a la gente sí el combate a la corrupción es se­lectivo o parejo, ¿vamos a ex­cluir a grupos, potentados de las élites de la ciencia, de la intelectualidad o economía o aplicamos parejo?”, dijo el Pre­sidente.

“Que se investigue y si hay corrupción que se castigue, porque sólo se va a castigar a los pobres, a los que no tienen agarraderas, a los que no son influyentes. No, se tiene que acabar con la impunidad”.

En su conferencia de pren­sa, en Palacio Nacional, criti­có que ese grupo de científicos sólo se dedicaban a viajar al extranjero, a gastar en extravagan­cias, sin hacer nada por la ciencia y ahora se sienten perseguidos.

“Ahora qué hay esta polémica con los del Conacyt, tenían una asociación civil un grupo de in­vestigadores y se iban a congresos y se les tenía que pagar del presu­puesto hasta para sus lujos… Y cuando desaparece eso, se incon­forman y se quejan de que no se invierte en la ciencia, que no nos importa la innovación tecnológi­ca”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO evalúa programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Xochimilco

tabascohoy.com

México

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

El presidente López Obrador visitará la Península de Yucatán y sobrevolará en helicóptero para supervisar la construcción del Tren Maya.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará durante esta semana la Península de Yucatán para supervisar la construcción del Tren Maya.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que este jueves 28 de octubre estará en Mérida, Yucatán y el viernes 29 en Campeche.

En ambas entidades, realizará la reunión de seguridad y posteriormente la conferencia de prensa diaria.

“Son los dos días, de modo que hoy salimos hacia Mérida por la tarde-noche, para estar temprano mañana y luego hacemos un recorrido por toda la península para hacer todo el trabajo de supervisión del Tren Maya”, explicó.

“Vamos a aprovechar para visitar todo el tramo, son mil 500 kilómetros, vamos a recorrerlo, a sobrevolarlo por helicóptero, todo lo que se está construyendo”, agregó.

López Obrador subrayó que supervisará “el terraplén principal para ver los avances, cómo vamos en la construcción de esta gran obra”.

Es común que el presidente acuda a las entidades del país para evaluar las obras que se realizan. Incluso suele utilizar la frase “obra no supervisada no sirve para nada”. 

Te puede interesar

Presume AMLO que es el segundo presidente mejor evaluado del mundo

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

FEDE Tabasco participa en panel sobre delitos electorales en Nayarit

El titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) en Tabasco, Jorge Montaño, participó en el panel en Nayarit.

Publicada

en

NAYARIT.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a través del titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), Jorge Montaño Ventura, participó en el panel “Delitos e infracciones electorales en el ejercicio del cargo público”, organizado por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit (TEEN).

En su intervención propuso que las fiscalías del país puedan acceder a los espacios que el Instituto Nacional Electoral (INE) asigna a radio y televisión para la difusión de información electoral.

Esto, con el fin de coadyuvar en el fomento de la denuncia y la cultura de la democracia. El fiscal enfatizó que esto sería de ayuda a las demás autoridades electorales.

Montaño Ventura destacó como positivo el avance de las fiscalías de delitos electorales hacia su autonomía. Agregó que cada organismo se debe ajustar a las necesidades de la entidad donde se desarrolla, pero su aspiración deber ser atender las denuncias con prontitud.

El evento estuvo dirigido a servidores jurisdiccionales y administrativos, partidos políticos, aspirantes a candidatos independientes y actores que participaron en el Proceso Electoral Local 2021. Formó parte de una serie de actividades del TEEN, a las que fue invitada la FEDE de Tabasco.

También participó Rubén Lara Patrón, magistrado presidente de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Además, el presidente de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales y actual fiscal electoral en Nuevo León, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon; la ex magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Quintana Roo, Nora Leticia Cerón González; y el magistrado del TEEN, Rubén Flores Portillo.

Te puede interesar

PRD Tabasco continuará respaldando resistencia civil contra CFE

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia