Síguenos

¿Qué estás buscando?

México tiene contratos con 6 farmacéuticas.

México

Paga México 15,809 mdp por vacunas

Apenas es el 41 por ciento del gasto progra¬mado para adquirir más de 250 millones de dosis para inocular contra el Covid-19.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CDMX. México ha pagado un total de 15 mil 809 millones de pesos en contratos para la ad­quisición de vacunas contra el Covid-19.

De acuerdo con datos de la Se­cretaría de Hacienda, los recur­sos erogados hasta la primera quincena de abril han sido para la compra de vacunas de Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros.

Los contratos que se tienen, dijo Arturo Herrera, titular de la SHCP, garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas por un total de 38 mil millones de pe­sos, suficientes para vacunar a to­dos los mexicanos.

Este viernes se aplicaron 508 mil 745 vacunas para atender la enfermedad y en total ya se apli­caron 13 millones 421 mil 708 dosis a personal médico, adultos mayores y trabajadores de la edu­cación en Campeche.

REPUNTE EN 7 ESTADOS

Por su parte, la Secretaría de Sa­lud alertó que Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de Méxi­co, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo han mostrado re­punte de casos Covid-19 tras ten­dencia a la baja.

Te puede interesar

Advertisement