Connect with us

Hola, que estas buscando?

Trabajadores que laboran en la escuela primaria Andrés Sánchez Magallanes se inconformaron por el salario.

Cárdenas

Paga ENI raquítico salario a obreros

La empresa Lindsayka, que rehabilita un plantel educativo los obligaba a laborar 10 horas por un salario de mil 500 pesos a la semana.

SÁNCHEZ MAGALLANES.- Luego de dos días de mantenerse de “brazos caídos”, obreros que laboran en la rehabilitación de la escuela primaria, “Andrés Sánchez Magallanes”, logró obtener un raquítico aumento de cien pesos al salario de mil 500 pesos semanales y la reducción de una hora de trabajo.

Los trabajadores agremiados a la CTM indicaron que la empresa contratada por ENI de México, Lindsayka, para rehabilitar dicho plantel educativo los obligaba a laborar 10 horas por un salario de mil 500 pesos a la semana, por lo que desde el lunes decidieron exigir un salario más justo.

Por tal motivo, indicaron, se presentaron al lugar de trabajo “sin dar golpe”, mientras su re presentante sindical, Alejandro Cornelio Rosales, realizaba las gestiones para resolver su inconformidad ante los representantes de la empresa mencionada, ya que en los trabajos de otras escuelas pagaban dos mil pesos.

Alrededor del mediodía, el secretario general del sindicato adherido a la CTM, Santiago de Jesús Velázquez, llegó al centro de trabajo, ubicado frente al parque público de esta villa, y luego de dialogar con representantes de Lindsayca y en presencia de los inconformes se llegó a un acuerdo.

Jesús Velázquez informó a grupo cantón que por lo pronto la empresa aceptó aumentar el salario de los obreros a mil 600 semanales y la reducción de 10 a 9 horas de trabajo, por lo que de inmediato los trabajadores sindicalizados retornaron a sus labores, donde se espera continúen durante un mes.

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTON

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement