Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Saddyd Mora) A VOLAR: Alejandro Moreno, actual presidente del PRI nacional se dispone a subir al jet matricula KA-KVD.

Paga Campeche avión de Alito

Alejandro Moreno, apodado el ‘señor de los vuelos’, estuvo en el estado para tomarle protesta a nueva dirigencia del PRI

10/01/2020 05:08 / Centro, Tabasco

Alejandro Moreno Cárdenas, llamado el “señor de los vuelos” y ‘Favioncito’ Granier, el primero dirigente nacional del PRI y el otro, hijo del exgobernador tabasqueño recién salido de la cárcel, se juntaron ayer en Villahermosa.

El campechano llegó en un Jet privado para asistir a la toma de protesta de la nueva dirigencia tricolor en el Edén y aprovechó para darle su ‘bendición’ al ‘junior ‘ que se le antojó ser candidato a diputado en el 2021.

La afición de estos personajes por volar ‘con dinero del pueblo’, no es nuevo.

Moreno Cardenas no ha tenido empacho en usar jets privados para asistir a sus reuniones en los estados, los cuales presumiblemente han sido pagados por el gobierno de Campeche.

En esta ocasión – ayer – acudió a la toma de protesta de Dagoberta Lara Seda y Katia Ornelas Gil, presidente y secretaria general del tricolor en Tabasco y lo hizo en una aeronave cuya renta asciende a cerca de 95 mil pesos la hora de uso.

Alrededor de las 12:30 del día, proveniente de la Ciudad de México, Alito llegó a la terminal aérea en la aeronave con matrícula XA-KVD, cuyo costo de renta por hora de vuelo de acuerdo a fuentes consultadas es de casi 100 mil pesos, y estuvo en la entidad cerca de siete horas.

Cabe señalar, por otra parte, que en marzo de 2008, el hijo de Granier Melo fue cachado en una de sus muchas ‘pintas’ por los cielos en el avión del gobierno del estado, en compañía de su novia.

Antes, en 2007, utilizó un helicóptero oficial para pasear a sus ‘cuates’ en el estado de Chiapas.

Estos hechos quedaron documentados y le hicieron ganar el mote de ‘Favioncito’ a Fabián Granier Calles.

VUELO TRICOLOR
El ex gobernador campechano tomó protesta a la nueva dirigencia priista en Tabasco, un evento que terminó a las 6:40 y posteriormente se trasladó al Aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa en una camioneta de lujo que se dirigió al hangar para abordar el avión privado.

El uso de vuelos privados con un alto costo por parte de Alejandro Moreno, no es nuevo, pues diciembre del 2017 diversas publicaciones periodísticas señalaron que del mes de septiembre del 2015 a junio del 2017, realizó cerca de 192 viajes por todo el país y solo pero solo comprobó 18, por un monto total de 30 mil 995 pesos, dejando sus gastos en total opacidad.

Se dijo además, que a partir de febrero del 2017, el llamado “señor de los vuelos” rentó el Jet Privado con matrícula N822TM, propiedad de una empresa extranjera; sin contar que hizo uso en más de 30 ocasiones las aeronaves del gobierno de Campeche, en el que se invirtieron en mantenimiento poco más de 30 millones de pesos.

De acuerdo al portal Pagina 66, de los 183 viajes entre enero y agosto de ese año, documentados con sus planes de vuelo, obtenidos a través de una solicitud de información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 56 fueron en el helicóptero Agusta A109C, 44 en el jet Sabreliner; 31 en la avioneta Cessna 206; 20 en la otra Cessna 206 y 32 en el avión Piper Seneca V., siendo también sus entonces funcionarios los que gozaron de estos privilegios.

Link https://bit.ly/2UsFvON