Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: 20 Minutos

México

Padres que abandonen a mujeres embarazadas podrían ir a prisión en NL

La reforma busca proteger al menor de la mujer embarazada cuando no exista un compromiso como el matrimonio o el concubinato.

NUEVO LEÓN.- Los padres que abandonen a una mujer embarazada podrían pagar hasta con seis años de prisión, por reformas al Código Penal aprobadas este viernes por el Congreso de Nuevo León.

La iniciativa, de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, fue aprobada por unanimidad por los diputados, tras la presentación hecha por su promotor, Jorge de León Fernández.

Con la modificación al artículo 280 del Código Penal se establece que el padre que abandone a la mujer embarazada podrá pasar de uno a seis años de prisión o una multa de hasta 31 mil 200 pesos.

El que sin motivo justificado incumpla sus obligaciones alimentarias respecto de sus hijas e hijos, cónyuge, mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad, adultos mayores o los sujetos de interdicción, se le impondrá pena de prisión de uno a seis años y multa de ciento ochenta a trescientas sesenta cuotas; pérdida de los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o de alimentos que pudiere tener sobre el acreedor alimentario; y pago, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente por el imputado”, expresa la modificación del artículo.

¿Cuál es el propósito de la reforma?

La reforma busca proteger al menor de la mujer embarazada cuando no exista un compromiso como el matrimonio o el concubinato. La mujer debe acreditar legalmente la paternidad de su hijo con las autoridades competentes.

Los derechos de manutención de ambos padres para el menor, derecho de tener un nombre con la documentación legal que identifique a ambos padres, servicio médicos, hereditarios, entre otros, está por encima de todo, de acuerdo con los diputados.

Te puede interesar:  Amputan manos a tres jóvenes en Guanajuato

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement