web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los familiares alegan que quieren compromisos escritos.

Padres de víctimas de feminicidios mantienen un plantón frente a Palacio Nacional

Los familiares aseguran que no se moverán de la plancha del Zócalo hasta no tener respuesta a sus peticiones.

Padres de víctimas de feminicidios en México, sostienen un plantón frente a Palacio Nacional en exigencia a una solución al Gobierno mexicano.

“Aquí seguiremos resistiendo en el plantón y este no se levanta hasta que no haya solución y acuerdos firmados por escrito”, detalló el colectivo a través de la página de Facebook Plantón de Familias Víctimas de Feminicidio.

El pasado lunes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, atendió a mujeres familiares de víctimas de feminicidios, activistas y defensores de derechos humanos que habían llegado también a manifestarse.

En el encuentro, la ministra expresó su respaldo y acompañamiento a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia a cargo de la dependencia.

Sánchez Cordero recordó que, debido a las deficiencias del sistema de procuración e impartición de justicia en el país, se creó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia para atender, a través de mesas de justicia, todos los casos que lleguen, incluidos los relacionados con feminicidio, según informó la Secretaría de Gobernación (Segob) en un boletín.

No obstante, el colectivo se mostró este martes descontento con los resultados del encuentro.

“Se obtuvo una primera reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero no tenemos acuerdos firmados por escrito”, afirmaron.

Con información de López Dóriga.