Conecta con nosotros
124 vistas -

CDMX

Padres de normalistas se reúnen con la Comisión de la Verdad de Ayotzinapa

El titular de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas, rendirá un informe sobre los tres años de trabajo de esa instancia.

Publicada

en

CDMX, Méx.- Padres y abogados de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa se reúnen este jueves en Palacio Nacional con integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Desde las 11:00 horas llegaron a Palacio Nacional Vidulfo Rosales, abogado de los padres, Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y Santiago Aguirre, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, así como familiares de los jóvenes desaparecidos de la Escuela Rural Isidro Burgos.

Este jueves, Alejandro Encinas presentará un informe sobre los avances y desafíos de la búsqueda de los jóvenes, a tres años de que iniciara los trabajos esa comisión.

A la reunión están convocados además el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, entre otros.

Conocer la verdad y castigar a los responsables de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa son uno de los 100 compromisos que hizo López Obrador el 1 de diciembre de 2018, en el Zócalo de la Ciudad de México, tras tomar protesta como presidente.

 

Te puede interesar:

SCJN se manifiesta en contra de la prohibición de plásticos: Greenpeace

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia