Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Padres de niños con cáncer demandan a López Gatell ante la FGR.

México

Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante la FGR

Los progenitores de 220 niños procedieron de esta manera debido al desabasto de medicamentos y a que el funcionario público los llamó ‘golpistas’.

CDMX.- Padres inconformes por el desabasto de medicamentos contra el cáncer para sus hijos, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por genocidio, discriminación y comisión por omisión.

La denuncia fue a consecuencia de las declaraciones que hizo el funcionario durante un programa de televisión en el que calificó de “golpistas” las protestas sobre el desabasto de medicamentos.

Mediante un comunicado realizado días atrás, se detalló que estas declaraciones causaron una “total indignación”, debido a que hasta la fecha “papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

La abogada Andrea Rocha Ramírez, representante de las familias, afirmó que el funcionario las ha lastimado profundamente y tratado de manera indignante al señalar que “un grupo de 20 personas” con un tono “golpista” está detrás de las protestas por falta de quimioterapias en México, cuando la realidad es que infantes mueren en todo el país por la negligencia con que actúa el gobierno federal.

 

 

Te puede interesar:

Fechas en que llegarán a México los medicamentos contra el cáncer

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement