Conecta con nosotros

Tabasco

Padres de familia pueden ampararse contra clases presenciales: Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia pueden ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

2834 Visitas

TABASCO.- El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales e incluso denunciar a las autoridades por genocidio.

Esto, al considerar la alta cifra de contagios de COVID-19 que ha reportado la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registren hasta tres mil casos diarios.

El ex presidente de este organismo Sergio Antonio Reyes Ramos, explicó que una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) de que al menos 2 mil planteles, que representan casi el 40 por ciento de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores.

Estas condiciones son por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan COVID-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas. Para ello, que se utilicen mientras las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Empresarios guatemaltecos reactivarán el Azsuremex

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia