Conecta con nosotros

Centro

Padres de familia bloquearon la carretera Vhsa-Frontera

Padres de familia de la Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’ exigían al Ayuntamiento de Centro recuperar predio que es usado como mercado.

Publicada

en

603 Visitas
Padres de familia bloquearon la carretera Vhsa-Frontera

TABASCO.- Este martes 24 de mayo desde las 6 de la mañana, habitantes del fraccionamiento Carlos Pellicer bloquearon la carretera Villahermosa-Frontera, exigiendo al ayuntamiento de Centro agilizará el proceso de recuperación del predio de la Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’ que está invadido por comerciantes que pusieron allí un mercado.

Exactamente a la altura del kilómetro 14, padres de familia manifestados exigían al gobierno municipal agilizar este proceso de recuperación, para que los adolescentes puedan estudiar bajo buenas condiciones de infraestructura.

Los motivos para la manifestación radican en que desde hace 20 días les notificaron que la Secretaría de Educación construirá una nueva escuela dentro del terreno en el que actualmente se encuentra la Telesecundaria, no obstante parte de esta propiedad está siendo utilizada como un mercado.

Por lo anterior, al pedirles a los encargados de dichos establecimientos que se retiraran, se negaron e hicieron caso omiso a la petición de los padres de familia que tienen a sus hijos en aquella institución.

Cabe destacar, que la escuela se encuentra en condiciones rústicas, siendo las edificaciones, aulas con techo de lámina y sin paredes, con poco inmobiliario y al aire libre.

Los padres de familia de la telesecundaria del fraccionamiento Carlos Pellicer dieron un plazo de 72 horas para que el mercado provisional del fraccionamiento se retire, pues por ello no se ha iniciado la construcción de seis aulas y una barda perimetral.

Ya que debe estar libre el terreno antes del 1 de junio para que se inicie la construcción de las seis aulas, donde el recurso lo obtuvieron a través de un proyecto y este podría caerse si el terreno no es liberado.

Ante el bloqueo a la vía, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) del cuerpo de policías antimotines, logrando así quedará liberada, después de más de dos horas, la carretera Villahermosa- Frontera.

Además, se conformó una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación con los padres de familia de la Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’.

Te puede interesar:

Cunden saqueos a traileros en Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia