web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El menor fue resguardado por el Ministerio Público.

CDMX

Padre intenta regalar a su bebé en CDMX

El padre, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, se encontraba con su hijo en la Fuente de Zeus cuando comenzó a ofrecerlo a todo quien pasaba por la zona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un padre de la Ciudad de México, intentó regalar a su hijo por no tener con qué mantenerlo.

El niño de dos años de edad, fue rescatado por elementos de la Policía Auxiliar luego de que su padre, intentaba abandonarlo ofreciéndolo a los transeúntes como regalo en la Alameda Central en el Centro Histórico de CDMX.

El padre, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, se encontraba con su hijo en la Fuente de Zeus cuando comenzó a ofrecerlo a todo quien pasaba por la zona.

Afortunadamente, gracias al reporte de varios transeúntes, un policía auxiliar de nombre Víctor, acudió a ver lo que sucedía, ahí el padre de 22 años de edad le dijo que estaba regalando a su hijo porque no tenía cómo mantenerlo, además de que vivían en situación de calle, por lo que se procedió a llevarlos a una agencia del Ministerio Público.

Tanto el padre como el niño fueron llevados a la agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la colonia Doctores, donde el menor fue resguardado por el Ministerio Público, además se abrió la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/02786/11-2020 por el delito de omisión de auxilio.

¿Qué dice la ley?

Las leyes mexicanas establecen que el abandono de personas es un delito, cuando los padres de un infante no puedan hacerse cargo de él deberán entregarlo/a ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

De acuerdo a la UNICEF en 2018 México se posicionaba en el segundo lugar de América Latina en abandono de menores, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que en el 2010 existían un total de 19 mil 174 menores en internados o casa hogar.

En el 2015 el Censo de Alojamientos de Asistencia Social informó que en México existían 879 casas hogar con una población de 25 mil 667 niños.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement