web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Concepción sufrió varias heridas minutos más tarde pereció. Juan Carlos tenía destruido el cráneo.

Padre e hijo acaban mal; tiraban droga

Un grupo de pistoleros se me-tieron a su casa en el poblado C-16 y le dispararon varias veces.

CÁRDENAS.- La irrupción de grupos armados en viviendas, ha dejado una estela de muerte en la zona de La Chontalpa, padre e hijo fueron acribillados a tiros en un domicilio del poblado C-16, la venta de enervantes pudiera es­tar ligada al doble homicidio.

Tan solo el pasado viernes por la noche, el propietario de una purificadora de agua del sec­tor Zapotal, fue asesinado por sicarios que irrumpieron en la propiedad para dispararle en re­petidas ocasiones, quedando el cuerpo de la víctima sobre su ca­ma, más de 20 casquillos percuti­dos fueron hallados en la escena.

Ahora, el escenario fue en la comunidad de Emiliano Zapata (C-16), justo detrás de la escuela primaria donde varios hombres que portaban armas de alto po­der irrumpieron en el inmueble y dispararon en contra de Concep­ción ‘N’ de 41 años, y Juan Carlos ‘N’ de 20, quienes resultaron ser padre e hijo.

Durante el atentado el padre quedó con vida, pero con graves lesiones de proyectiles de arma de fuego, mientras que su vástago pereció al recibir varias ojivas en el rostro, provocando daños en el cráneo que le causaron el deceso instantáneo, en medio de los gri­tos y de detonaciones que reali­zaban los sicarios, estos lograron abandonar la comuna.

El herido, fue auxiliado por sus conocidos y llevado al hospi­tal regional más cercano, pero los impactos de bala le arrebataron la vida previo a la llegada del noso­comio, quedando el cuerpo inerte en el asiento trasero del coche en el que fue trasladado.

Elementos de la policía mu­nicipal acordonaron el domici­lio para el inicio de las maniobras de peritos y médicos legistas de la Fiscalía General del Estado.

Al igual que en hechos anterio­res, las autoridades no descartan ninguna de las hipótesis en torno a los homicidios que se han inten­sificado en la zona, siendo gru­pos criminales que operan en La Chontalpa los responsables de di­chos ajustes de cuentas por hua­chicol y enervantes.

 

(Con información de Darvin Osorio)