Conecta con nosotros
9 vistas -

Like

Padre de Octavio Ocaña asegura que un policía mató a su hijo

Ante las investigaciones por parte de los padres del actor, ellos dieron a conocer que la muerte del tabasqueño fue un asesinato.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el fallecimiento de Octavio Ocaña, el tabasqueño que interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos, se realizaron diversas investigaciones para esclarecer los hechos, tanto de las autoridades como de los mismos padres.

Recientemente su padre, Octavio Pérez, declaró a periodistas que ya está identificado el homicida del actor nacido en Villahermosa, Tabasco.

Pérez dio a conocer que la muerte de su hijo fue provocada por un disparo de los agentes que iniciaron una persecución al recibir una denuncia de una persona portando un arma de fuego.

De acuerdo a los dos acompañantes que se trasladaban con Octavio Ocaña, “al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, reseñó entonces la Fiscalía.

Sin embargo, la tesis inicial de la Fiscalía, que sugería que el actor se disparó accidentalmente durante la persecución policial, ha sido cuestionada por la familia de Octavio Ocaña.

Cabe destacar que a casi nueve meses de la muerte de Octavio Ocaña, se ha dado a conocer que la Comisión de Derechos Humanos ya tiene los resultados del peritaje que realizó, con los que finalmente podrían confirmar que el joven actor fue privado de la vida.

“Ya saben que mi hijo no se disparó”, declaró recientemente el señor Octavio Pérez.

Según lo reveló Bertha Pérez Ocaña, hermana del actor, podrían estar muy cerca de conseguir la justicia que tanto han buscado.

A Octavio lo privaron de la vida y ahí es donde entra Derechos Humanos, la CNDH realizó peritajes propios en el caso de mi hermano. Tenemos los peritajes nuestros, los de la Fiscalía y de la CNDH. Vamos a juntar toda esta información para llegar a una conclusión adecuada“, explicó durante una entrevista con el programa ‘Ventaneando’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia