Conecta con nosotros

Tabasco

Padre Avelino no corre ningún peligro: Diócesis de Tabasco

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, afirmó que, tras ser apuñalado, el padre Avelino Cortés Téllez no corre ningún peligro.

Publicada

en

10416 Visitas

TABASCO.- El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, afirmó que el padre Avelino Cortés Téllez no corre ningún peligro, tras ser apuñalado este jueves durante un asalto a la  iglesia San José Obrero de la colonia Infonavit Atasta, en Villahermosa.

“Afortunadamente las heridas no fueron tan profundas, fueron superficiales”, dijo en entrevista con Grupo Cantón. Sin embargo, estará en observación por unos días para su pronta recuperación.

El párroco pidió a los fieles creyentes que oren por la salud del Padre Avelino. Además, afirmó que la delincuencia es “un cáncer que ataca a la sociedad”.

Cabe recordar que al párroco lo atacó un sujeto durante un asalto a la iglesia este jueves 13 de enero, luego de que lo descubriera robando el dinero de las limosnas.

El presunto ladrón huyó y al sacerdote lo trasladaron al hospital Gustavo A. Rovirosa, de donde salió este mismo día.

América Zapata | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Dan de alta a padre apuñalado en iglesia de Infonavit Atasta

Tabasco HOY

Tabasco

Salud del gobernador es buena, afirma secretario de Gobierno

La salud del gobernador es buena y es probable que esta semana retome sus actividades en eventos públicos, afirmó Guillermo del Rivero.

Publicada

en

7749 Visitas

TABASCO.-  A pesar de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos no ha participado en eventos públicos desde hace casi un mes, pues a finales de diciembre fueron sus últimas actividades abiertas, el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, rechazó que el mandatario se encuentre de vacaciones. 

El funcionario justificó la ausencia del Jefe del Ejecutivo a la recuperación del contagio de COVID-19 que por segunda ocasión presentó, hace un par de semanas.

No obstante, del Rivero León consideró que la salud del mandatario es buena y es muy probable que en esta misma semana pueda retomar sus actividades en eventos públicos.

Además, aclaró que Merino Campos se ha mantenido al pendiente de las actividades prioritarias de la administración estatal.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Analizan viabilidad de solicitar alerta de género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Mil 828 permisos de incapacidad por covid ha otorgado el IMSS en Tabasco

El IMSS en Tabasco reporta que del 10 a la 25 de enero, mil 828 trabajadores han obtenido su incapacidad a través de la herramienta digital.

Publicada

en

8098 Visitas

El IMSS en Tabasco reporta que, en el periodo comprendido del 10 a la fecha, mil 828 trabajadores tabasqueños han obtenido su incapacidad a través de esta herramienta digital. Así lo detalló la encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Laura Naara Ramírez Alvarado.

La funcionaria detalló que la duración de este permiso es de siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para personas asintomáticas con prueba positiva.

Permiso en línea

Cabe recordar que el permiso COVID 3.0 está dirigido a trabajadores asegurados ante la institución. Es un trámite digital que se realiza de manera personal, se homologa a un certificado de incapacidad por enfermedad general para justificar la ausencia en sus puestos de trabajo y que reciban el pago correspondiente vía transferencia bancaria.

Ramírez Alvarado explicó que esta solicitud es únicamente válida para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio).

Subrayó que aquellas personas con síntomas de COVID-19, o asintomáticos con una prueba COVID-19 positiva (aunque ésta no es obligatoria) que busquen tramitarlo, pueden hacerlo a través de la aplicación IMSS Digital o el sitio web http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.

Los datos

Agregó que los datos obligatorios que la(el) trabajador deberá presentar son:

  • CURP
  • Número de seguridad social (NSS)
  • Código Postal
  • Responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes

Posteriormente, el sistema le pedirá ingresar información complementaria:

  • Número telefónico de contacto
  • Si cuenta con prueba de enfermedad respiratoria (aunque ésta no será condicionante para el otorgamiento de permiso COVID 3.0 cuando se presentan síntomas)

Para finalizar la solicitud, deberá proporcionar:

  • Correo electrónico
  • Cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Al obtener el permiso COVID-19, deberá notificarlo a su patrón con el fin de justificar la ausencia en su centro laboral.

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Analizan viabilidad de solicitar alerta de género en Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia