Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Maleza y basura propician los malos olores en El Espejo 2.

Centro

Padecen por drenes, moscos y roedores

Colonias como Tamulté, Primero de Mayo y El Espejo 3, sufren por las alimañas y malos olores.

Desde que empezó el año, los residentes de diferentes colonias de la ciudad de Villahermosa padecen de malos olores, proliferación de mosquitos y ratas, a causa del estancamiento de agua contaminada que presentan los canales o drenes que surcan esas zonas urbanas.

La falta de mantenimiento y limpieza de los drenes que existen en la ciudad y que cruzan por distintas colonias populares, se han convertido en verdaderos focos de infección y criaderos de alimañas que ponen en riesgo la salud de quienes viven en sus cercanías.

ENFERMAN LOS NIÑOS

Los vecinos de colonias con drenes a cielo abierto, como El Espejo 2, Primero de mayo, Gaviotas Sur y Tamulté, aseguran que las infecciones respiratorias, diarreas y erupciones en la piel, son comunes entre quiénes viven cercanos a los drenes, principalmente en los niños y en los adultos mayores.

“Los niños y los ancianos son los que más se enferman; les salen granos en la piel, la humedad les da mucha gripa y a cada rato andan con diarrea, y es que ese dren atraviesa toda la colonia, es una pestilencia que hay a todas horas”, expresó don Jesús Rodas, vecino de la Colonia Primero de Mayo.

Habitantes de la colonia Primero de Mayo tienen que transitar junto al dren contaminado.

Un dren en Primero de Mayo es nido de insectos y reptiles.

BATALLA CON ALIMAÑAS

En otras colonias de la ciudad, como Gaviotas Sur y El Espejo, los vecinos corren con la misma suerte, teniendo que batallar además con los aromas pestilentes y la gran cantidad de insectos que proliferan, como cucarachas, moscas, mosquitos, arañas, así como ratas, culebras y hasta lagartos.

“Después del medio día, cuando le empieza a pegar el sol, el olor a podrido y a cosas muertas es realmente insoportable. Hay moscas y mosquitos a todas horas, no se puede ni comer a gusto. El dren está lleno de maleza, hay ratas y culebras, y por si fuera poco, la gente viene aquí a tirar la basura y animales muertos”, refirió don Jesús de la Cruz Olán, vecino afectado de la colonia El Espejo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro