Conecta con nosotros

Tabasco

Padecen obesidad 4 de cada 10 menores

El municipio donde más casos se registran es Cárdenas, teniendo un total de mil 900.

Publicada

en

306 Visitas

TABASCO.- En la entidad, al menos cuatro de cada diez menores que acuden a consulta médica, son diagnosticados con obesidad o sobrepeso; y por lo menos dos de ellos son propensos a desarrollar diabetes como consecuencias de los malos hábitos alimenticios.

De acuerdo a datos oficiales, durante el 2021, en la entidad se diagnosticaron 4 mil 021 niños con sobrepeso u obesidad, consideradas como una de las 10 enfermedades más frecuentes que se atienden en consultorios y nosocomios, siendo el Hospital del Niño el más recurrente.

Cabe señalar que de los 4 mil 021 casos del 2021, mil 904 fueron en niños y 2 mil 117 de niñas.

El municipio donde más casos se registran es Cárdenas, teniendo un total de mil 900. El segundo municipio es Huimanguillo con 550 en 2021; finalmente Centro, que registró 250 casos.

De acuerdo al doctor Miguel Ángel García Estrada, en entrevista con Grupo Cantón, manifestó que la obesidad, trae enfermedades crónico degenerativas como “diabetes, cáncer, hipertensión, problemas renales, que lamentablemente no sólo la sufren los adultos, sino de igual forma alcanza a los niños”.

El especialista señaló que, desde una edad temprana, se adoptan hábitos que perjudican a la salud, y que son catalogados como malos e incorrectos; que al practicarse con regularidad, traen enfermedades con la obesidad y el sobrepeso.

HEREDAN LA ENFERMEDAD

Por su parte, la nutrióloga Evelyn Kristell Ávalos Ramón, señaló que hay casos de obesidad por genética, es decir, estas son heredadas de los padres a los hijos, sin embargo, el que un menor padezca sobrepeso y obesidad desde una edad muy temprana, se debe a los malos hábitos, pues los padres tienen que ver mucho en la mala alimentación de sus hijos y la nula realización de ejercicios.

Recomienda a los padres inculcar el valor de la buena alimentación y cuidado de la salud, no sólo para prevenir obesidad y sobrepeso, sino de igual forma, aquellas enfermedades que en su mayoría son difíciles de tratar y que a su vez traen más padecimientos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia