Conecta con nosotros

Tabasco

Se quedan sin luz hasta ¡por 3 días!

Las malas condiciones del cableado y de transformadores provocan apagones en Casa Blanca, Gaviotas Sur, Norte, Centro, Tamulté, Atasta y Tabasco 2000; dejando a los consumidores hasta 72 horas continuas sin energía eléctrica.

Publicada

en

125 Visitas

Las malas condiciones del cableado y de transformadores provocan apagones en diferentes partes de la ciudad, dejando a los consumidores hasta tres días continuos sin luz.

En la colonia Casa Blanca, la explosión de dos transformadores hizo que los habitantes del lugar, padecieran la falta de energía eléctrica por 72 horas continúas.

Luis Rivas de la Cruz, habitante de la colonia Casablanca, cansado de los apagones, acusó que las malas condiciones del sistema eléctrico son las causas principales de las fallas en el suministro eléctrico.

Los cortes eléctricos aumentan en temporada de lluvias, debido a que, el sistema de cableado semi aislado que utiliza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al interaccionar con los árboles sobrevienen las fallas.

Manuela ‘N’ asegura que hasta 3 apagones al día se registran en la zona de Sabanilla, Centro, comunidad donde habita hace 50 años.

“Se bota la pastilla y se nos va la luz, así pasa toda la semana; tenemos que esperar hasta la tarde siguiente para que regrese la energía eléctrica porque la Comisión ni sus luces”, declaró Manuela.

Los apagones son constantes también en Gaviotas Sur, Gaviotas Norte, Centro, Tamulté de las Barrancas, Atasta de Serra, 1.ro de mayo y Tabasco 2000.

PÉRDIDAS A COMERCIOS

Apenas el pasado 15 de junio, vecinos y comercios que se ubican en la calle Pagés Llergo hasta Paseo Tabasco, se quedaron sin luz “Fueron hasta 5 apagones al hilo en 10 minutos o menos” expresó Carlos, un vecino del lugar.

No sólo en ésta zona de la ciudad, también los vecinos de la colonia Tamulté de las Barrancas en Villahermosa dijeron estar cansados de los apagones y exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les resuelva los constantes fallos en el suministro de energía eléctrica que les ha provocado perdidas material y económicas ya que en la zona hay puestos comerciales y hasta restaurantes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia