web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Autoridades municipales y estatales se hacen del oído sordo ante el clamor por el vital líquido de las autoridades, afirman afectados.

Nacajuca

Padecen 20 mil indígenas sin agua y con pozos secos

Agotan fuentes de abastecimiento las comunidades de Tucta y Mazateupa.

NACAJUCA.- En plena etapa de la fase 3 de la pandemia por coronavirus, más 20 mil indígenas sufren el desabasto de agua en las comunidades de Tucta y Mazateupa, sus pozos artesianos se están secando debido a la falta de lluvias; lo peor de todo es que las autoridades municipales y estatales se hacen del oído sordo ante el clamor por el vital líquido de las autoridades.

Pozos artesianos que en estos últimos días se ven secos y por lo tanto la poca agua sale sucia y, ya que el vital líquido se agotó de sus fuentes por la falta de lluvias en todo el estado y hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo para remediar el abastecimiento de agua potable, tan necesaria por la higiene que se debe tener en esta fase 3 de a pandemia.

“Enanos mentales”, así fueron calificadas las autoridades del municipio que encabeza Janicie Contreras García, ya que desoye la solicitud de la ciudadanía, la zona 1, tiene una cisterna que almacena agua suficiente, pero lo que está afectado es el sistema eléctrico para que funcione el sistema de bombeo, aunque se sabe del desperfecto, estas autoridades se tiran la bolita entre CEAS y Ayuntamiento municipal., así lo expreso el líder indígena Miguel Ángel Hernández de la Cruz.

Ahora los indígenas si estamos en aprietos, ya que nuestra fuente de agua que era nuestros pozos artesianos se están secando.

Te puede interesar