Connect with us

Hola, que estas buscando?

La firma del acuerdo entre AMLO y los gobernadores se realizó en Palacio Nacional.

CDMX

Pactan ‘todos’ elecciones libres y limpias

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente recordó a los 32 gobernadores que no se hagan de la vista gorda ante los delitos electorales.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un acuerdo con los 32 gobernadores estatales para que las autoridades se abstengan de interferir en las elecciones intermedias del próximo 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia del país.

Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de Gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter tras reunirse con los mandatarios estatales.

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador dio un mensaje previo a la firma del acuerdo.

“Es un acuerdo por la democracia, para que ya no se utilice el presupuesto con propósitos electorales. Que no se repartan despensas, que no se compre con dinero el voto, que no se amenace, que no se condicionen los programas sociales al voto, que no haya ‘carrusel’, ‘urnas embarazadas’, que ya no voten los finados, que no se falsifiquen las actas”, dijo AMLO.

El mandatario dijo que antes “se hacía la vista gorda” frente a todos esos fenómenos, que calificó como una “vergüenza”.

SE COMPROMETIERON

Pese al enfrentamiento público que mantiene con 10 gobernadores unidos bajo la Alianza Federalista, el Presidente indicó que “todos” los mandatarios estatales se comprometieron al objetivo común tras estudiar la carta que él mismo les había enviado hace unas semanas.

Incluso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral consideró que el acuerdo servirá para “blindar los comicios de injerencias indebidas”.

QUE SE SUME EL INE

Asimismo, gobernadores de oposición consideraron que el contenido del acuerdo ya está plasmado en las leyes y en la Constitución, y que además se debería de sumar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Suscribe Adán el acuerdo

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López hernández participó este martes en la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente López Obrador.

Los gobernadores de Morena, encabezados por el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a la salida de Palacio Nacional tras la firma del acuerdo con AMLO.

Cabe señalar que bajo esta línea política de transparencia y honestidad, López Hernández encabezó el pasado fin de semana una reunión con los titulares de las secretarías, coordinaciones y direcciones del Gobierno del Estado; así como los 17 alcaldes del estado, para fijar los lineamientos generales relacionados con la veda electoral que inicia a partir del 3 de abril.

 

Te puede interesar

Advertisement