Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Pacientes COVID-19 intubados fueron desalojados por incendio en un hospital

Tanto los pacientes con COVID-19 como aquellos que tienen otros padecimientos fueron llevados a otros centros médicos.

CHILE.- Pacientes con COVID-19 intubados fueron son desalojados por un incendio en el hospital San Borja Arriarán en Santiago, ocurrido este sábado. Al menos 30 pacientes fueron trasladados a otros hospitales de la ciudad.

“Nadie ha muerto. Todos los traslados han sido con mucha calma”, afirmó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris. “Han sido trasladados en camillas con ventiladores portátiles”, agregó. Del total de pacientes, al menos ochos están intubados, en estado crítico y requieren ventilación mecánica.

Incendio de hospital en Chile; evacúan pacientes - San Diego  Union-Tribune en Español
Incendio de hospital en Chile; evacúan pacientes – San Diego Union-Tribune en Español

El fuego en el Hospital se originó cerca de las 07:00 hora local (10:00 GMT) y la Fiscalía investiga las causas del mismo, aunque todo apunta a que se debe a un cortocircuito.

Las llamas no afectaron a ningún sector con pacientes, pero sí se vieron dañaron las instalaciones eléctricas y otros servicios del hospital.

Tanto los pacientes con COVID-19 como aquellos que tienen otros padecimientos fueron llevados a otros centros médicos. Sobre esto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que lo más probable es que hoy no se encuentre operativo el hospital.

Chile enfrenta su segunda ola de COVID-19, acumulando al menos 718 mil 749 infectados y 18 mil 257 muertos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Te puede interesar: Instalan más laboratorios para pruebas COVID-19 en AICM

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement