web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pruebas de detección VIH.

México

Pacientes con VIH/SIDA que no tienen controlada su enfermedad, son más propensos a contraer Covid-19

Se tiene que tener especial atención en pacientes con VIH/SIDA.

MÉXICO.- Las personas con VIH/SIDA y que mantienen una inmunidad idónea a través de un adecuado control del virus con su tratamiento antirretroviral, reducen las posibilidades de complicación si llegan a contraer Covid-19, aseguró Juan José Calva Mercado, director del Comité Nacional para el Uso Racional de los Antirretrovirales (CORESAR).

Por lo que, los pacientes que no tienen controlada su enfermedad, corren el doble riesgo de adquirir una infección grave derivada del SARS-CoV2, incluso, llegar a perder la vida.

“Aquellas personas con VIH que reciben terapia antirretroviral, que tienen un adecuado control del virus, que su inmunidad se ha mantenido bien – o estaba mal y se ha reestablecido-, es decir, que tienen cuentas de CD4 casi óptimas, que están por arriba de las 300 células por milímetro cúbico, en esas personas parecería, -la poca información que tenemos-apunta, que se infectan, se enferman y les va igual de mal que una persona que no tiene VIH”, detalló.

Es decir, no están en un estado de inmunosupresión suficiente como para que tengan un pronóstico diferente a su contraparte no VIH. En cambio, las personas que tienen CD4 bajos, es decir, que tienen una deficiencia.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement