Conecta con nosotros
12 vistas -

Cultura

Pachamama baila al son de Pellicer

La agrupación rinde tributo al Poeta de América en un álbum en donde fusionan poemas y música.

Publicada

en

Previo a la celebración del aniversario 125 del natalicio del poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, el grupo musical tabasqueño Pachamama dio a conocer a Grupo Cantón su álbum ‘Los Pachamama, al son de Pellicer’, en el que musicalizaron poemas de Pellicer, rindiendo de esa manera un tributo a su carrera.

En entrevista a Like, Roberto Sobrino, líder de la agrupación, sobre el álbum platicó: “Todos los integrantes del grupo admiramos al poeta Carlos Pellicer, por ello nació la idea de crear un álbum. En el decidimos plasmar con música algunos de sus poemas”.

EL REPERTORIO

“Entre ellos se encuentran ‘Soy de Tabasco’, ‘Madre tierra, agua que cae del cielo’, ‘Tú eres más que mis ojos’, ‘el Coco’, ‘Identidad’ y ‘Cuatro Cantos a mi tierra’. Fue dif´cil escoger los ideales de su amplio repertorio, pero estos fueron los que más nos gustaron”, aseguró.

De igual forma, Sobrino compartió que dentro de la producción edición especial contó con la participación de grandes invitados. “Artistas tabasqueños como Claudia Cecilia Gómez del Rosario, Carlos Eduardo Gonzáles Gutiérrez, Elvis Orlando Balbuena Ruiz y ZND rapero, gustosos aceptaron participar en nuestro proyecto”.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia