Connect with us

Hola, que estas buscando?

Like

Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional Mexicano; SEGOB tomará acciones

Pablo Montero entonó el Himno Nacional Mexicano antes del partido entre Santos Laguna y Cruz Azul pero alteró la letra.

MÉXICO.- Luego de que el cantante Pablo Montero se confundiera y alterara la letra del Himno Nacional Mexicano antes del partido entre los equipos de Santos Laguna y de Cruz Azul, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que realizará las acciones correspondientes en su contra.

Fue el pasado jueves 27 de mayo cuando el artista entonó el Himno, al inicio del partido de fútbol de ida, en el Estadio Corona de la Ciudad de Torreón, Coahuila. Aunque los primeros versos los cantó bien, luego se confundió y dijo “en el dedo tu eterno destino”, para luego combinar los versos.

Por ello, la SEGOB, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, tomará acciones en contra del intérprete. Esto, de acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga.

¿Qué dice la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN)?

En los artículos 38 y 39,  menciona que:

El canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

Además, prohíbe “alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos”.

Tomando en cuenta eso, y de conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, SEGOB determinará la responsabilidad de las personas involucradas.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement