Conecta con nosotros
687 vistas -

Centro

¡Pa’ eso es! Sendero del malecón de Gaviotas fue hecho para inundarse

Sedatu explicó que el sendero del malecón de Gaviotas se diseñó para que se inunde cuando suba de nivel el río Grijalva.

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Ante las críticas por las anegaciones que padeció el sendero del malecón Leandro Rovirosa Wade, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que este fue diseñado para que se cubra de agua cuando suba de nivel el río Grijalva.

Y es que desde septiembre, cuando la temporada de lluvias comenzó a afectar a la entidad, el sendero fue borrado. La creciente del río Grijalva ha llegado hasta el recién inaugurado atractivo, provocando que sus accesos se cerraran ante el riesgo que representó para la población esa parte de la obra de dos mil millones de pesos. CAsi estuvo un mes entre el agua.

De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró esta infraestructura en Gaviotas Norte el pasado 5 de junio.

Meyer Falcón también aseveró que la obra ya fue entregada al municipio de Centro y es competencia del ayuntamiento su operación y mantenimiento. Indicó que ya está concluida en su totalidad, fue recibida por la autoridad municipal, por lo que ahora solo falta el malecón Carlos A. Madrazo.

Te puede interesar:

Hasta enero, proyectos para acabar con basureros a cielo abierto: Bienestar

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia