Síguenos

¿Qué estás buscando?

Félix Salgado, a las afueras del INE, acusó que el retiro de su candidatura es una injusticia y van a impugnar una vez más.

CDMX

Otro palo del INE a Salgado; lo deja sin candidatura

También dejaron sin derecho a participar a Raúl Morón por la gubernatura de Michoacán.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- Con seis votos a favor y cinco en contra, este martes consejeros del INE resolvieron sancionar a Félix Salgado con la cancelación del registro como candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

Con la misma cantidad de votos a favor y en contra también Raúl Morón se queda sin la candidatura al gobierno de Michoacán.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró y aseveró que el INE no está en contra de nadie, ni de ninguna fuerza política o algún actor político, “el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”.

“A este INE y a estas consejeras y consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directamente, abiertamente ilegales; tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral, a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones”, señaló.

ES UNA INJUSTICIA; VAMOS  A IMPUGNA: SALGADO

Por su parte, Félix Salgado calificó la decisión de los consejeros del INE como una injusticia.

Advirtió que el tiempo del órgano electoral está contando.  “Ellos están claros que vamos a impugnar y claro que vamos a impugnar su arbitraria decisión en cuanto nos notifique el INE”.

“Le digo al INE que su tiempo está contado; ¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, expuso Salgado en el plantón que mantiene a las afueras del órgano electoral.

LLAMAN A MOVILIZACIONES

Asimismo, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que “Vamos a seguir luchando, vamos a ir con nuestros abogados para impugnar el atraco que han hecho”, aseguró.

Asimismo, llamó a los simpatizantes a movilizarse y no caer en distracciones, porque “aquí se está definiendo el proyecto de la patria, el proyecto de la transformación”.

WALTON ABURTO A ESCENA

Por lo anterior, se abre la posibilidad de que Walton Aburto sea registrado como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement