Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

El uso del cubrebocas será obligatorio para este proceso.

Tabasco

¡Otra vez veda!, pero sin elección

Funcionarios deberán suspender todo tipo de propaganda de gobierno con excepción de educación, salud y protección civil ante consulta popular.

A partir del 15 de julio y hasta el 1 de agosto el gobierno del Estado y los 17 ayuntamientos suspenderán toda difusión de propaganda gubernamental, con motivo de la emisión de la convocatoria de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

El pasado 10 de julio se publicó en el periódico oficial del Gobierno del Estado, un acuerdo en el que se les notifica a los titulares y encargados de despacho de las dependencias, órganos desconcentrados y organismos descentralizados de la administración estatal, tendrán que suspender toda propaganda, con excepción de educación, salud y protección civil.

LLEGARÁN EL 18 DE JULIO

“Por tal motivo les informamos, que derivado del acuerdo INE/ CG352/2021 emitido por el Consejo General del INE, durante el tiempo de comprende el proceso de consulta popular, desde la entrada en vigor de la convocatoria hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental a excepción de aquellas que tengan como objeto difundir información relativas a servicios educativos y salud, o las necesarias para la protección civil”, señala el documento.

REUSARÁN MATERIAL

De acuerdo el vocal de organización del INE Tabasco, Juan Alejandro Ramírez, en la entidad se instalarán mil 53 mesas receptoras para la Consulta Popular del 1 de agosto, y destacó que el uso de cubrebocas es obligatorio para participar en este proceso.

Mencionó que el próximo 18 de julio arribarán a Tabasco las papeletas de la consulta popular ciudadana del primero de agosto, siendo un total de un millón 700 mil papeletas; además de actas, mesas receptoras, cartillas braille, carteles de resultados y las fundas de las urnas, mucho de este material se va a reusar del proceso electoral pasado, entre otros como plumas, marcadores y la tinta indeleble.

 

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement