web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¡Otra vez! deja Centro sin agua a 40 mil

CON EL ARGUMENTO DE LA FALLA DE LA PLANTA CARRIZAL, QUE OPERA A MEDIAS, CONTINÚA LA ALCALDÍA DE CENTRO AFECTANDO A LOS VILLAHERMOSINOS.

Más de 40 mil personas de las colonias Indeco, Francisco Villa, Roberto Madrazo, Villa Las Flores, Lagunas, entre otras del norte de Villahermosa se volvieron a quedar sin agua portable ante la falta de operación al 100 por ciento de la Planta Carrizal.

Colonos denunciaron que desde hace dos semanas el problema de la falta de agua aumentó. Afirman que sus gastos por compra de agua ha incrementó eal doble, pues antes consumían un garrafón de agua en un día, ahora gastan dos o tres debido al aumento del uso por el Covid-19.

“Cómo le vamos hacer para lavarnos las manos a cada rato o estarnos bañando. A nosotros ya nos pegó el covid y tenemos miedo de volver a contagiarnos si no nos lavamos constantemente”, expresó Mariana León Hernández, afectada de la colonia Indeco.

El coordinar del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Luis Contreras, explicó que la razón por la que no tiene agua la zona de Indeco y las colonias aledañas, es por la falla de uno de los sistemas de bombeo de la planta Carrizal.