Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Los ciudadanos carecen del vital líquido en plena contingencia

Otra vez amanecen sin agua en La Isla

La suspensión de agua inició a las 7:30 de la mañana y hasta las 15:00 horas se restablecerá el servicio.

A una semana de que alrededor de 100 mil habitantes de la zona La Isla se quedaran sin agua, esta mañana nuevamente carecen del vital líquido en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, debido a las constantes fallas que presenta la potabilizadora La Isla 1, ante la falta de inversión municipal para su mantenimiento.

De acuerdo con José Jiménez Rivera, representante nacional de la coordinadora “Agua para todos, agua para la vida”, como no se le dio mantenimiento oportuno a la potabilizadora La Isla 1, las fallas continuarán presentándose porque estamos entrando a la temporada de estiaje y no hay manera de que se garantice sin interrupción.

“Ya lo habíamos advertido porque el río Carrizal está bajando de nivel. Además de desazolve, necesitamos que se le de mantenimiento a la planta potabilizadora, porque a cada rato tiene fallas y más ahora que el nivel bajó”, dijo

El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) informó que suspenderá operaciones de la planta potabilizadora La Isla 1 este por trabajos preventivos. A través de un comunicado indicaron que la suspensión de agua inició a las 7:30 de la mañana y hasta las 15:00 horas se restablecerá el servicio.

Explicaron que personal operativo continuará las labores de desazolve y retiro de arena y sólidos en filtros y floculadores con el fin de mantener en condiciones óptimas los procesos de potabilización del agua.