Conecta con nosotros
55 vistas -

Mundo

Otorgan Premio Nobel de Química 2021 a Benjamin List y David W.C. MacMillan

Los científicos Benjamin List y David W.C. MacMillan recibieron este miércoles el Premio Nobel de Química 2021.

Publicada

en

MÉXICO.-  El Premio Nobel de Química 2021 fue otorgado este miércoles a los científicos Benjamin List y David W.C. MacMillan por su aporte  en el desarrollo de organocatálisis asimétrica. 

La Real Academia Sueca de Ciencias explicó que decidió galardonar a List y MacMillan “por el desarrollo de una nueva herramienta precisa para la construcción molecular: la organocatálisis”. “Esto ha tenido un gran impacto en la investigación farmacéutica y ha hecho que la química sea más ecológica”, argumentó.

¿Qué hicieron?

Los investigadores creyeron durante mucho tiempo que solo había dos tipos de catalizadores disponibles: metales y enzimas. Los galardonados, independientemente entre sí, desarrollaron un tercer tipo de catálisis. Se llama organocatálisis asimétrica y se basa en pequeñas moléculas orgánicas.

Ambos pueden construir de manera más eficiente cualquier cosa, desde nuevos productos farmacéuticos hasta moléculas que pueden capturar la luz en las células solares. De acuerdo con la Academia, los organocatalizadores están aportando el mayor beneficio a la humanidad.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/mexico-a-eu-no-mas-envios-de-armas/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia