Conecta con nosotros
187 vistas -

Mundo

Otorgan Premio Nobel de Literatura a la autora francesa Annie Ernaux

La escritora de 82 años es conocida por sus novelas sobre clase y género basadas en su experiencia personal.

Publicada

en

65 Visitas

La Real Academia de las Ciencias de Suecia otorgó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2022 a la escritora francesa Annie Ernaux.

Con el galardón, se reconoce “el coraje y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los extrañamientos y las restricciones colectivas de la memorial personal”, indicó la Academia en un comunicado.

La escritora de 82 años conocida por sus novelas sobre clase y género basadas en su experiencia personal, declaró a la televisión sueca SVT que este galardón supone para ella “un gran honor” pero también una gran “responsabilidad”.

“Considero que se me hace un gran honor y para mí es al mismo tiempo una gran responsabilidad recibir el premio Nobel” dijo la galardonada.

Nacida en 1940 en Normandía, Annie Ernaux hizo su debut literario en 1974 con “Les armoires vides”, pero fue su cuarto título, “La place” (1983) el que lanzó su carrera literaria.

Le siguieron obras que han sido editadas en español, como “El lugar”, “La mujer helada”, “La Vergüenza” o “El uso de la foto”.

Distinguida con el Premio de la Lengua Francesa en 2008, fue galardonada con el Premio Formentor 2019 por una obra que según el jurado hace “un implacable ejercicio de veracidad que penetra los más íntimos recovecos de la conciencia”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia