Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Noticias en la Mira

Otorgan Premio Nobel de Literatura 2020 a la poeta Louise Glück

Glück obtiene el Nobel a sus 77 años de edad; y ya había recibido otros galardones importantes, como el Premio Pulitzer.

La poeta estadounidense Louise Glück fue galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2020 por su “inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal”, informó la Academia Sueca.

Glück obtiene el Nobel a sus 77 años de edad. La nacida en la ciudad de Nueva York ya había recibido otros galardones importantes, como el Premio Pulitzer en 1993 por su poemario The Wild Iris (El Iris Salvaje).

“En sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo”, destacó sobre Glück la Academia Sueca, citada por El País. Los temas principales de la poeta son la infancia y la vida familiar, a través de la que busca lo universal.

Su obra Averno (2006) es, de acuerdo con la Academia Sueca, “una colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte”.

Durante esta semana se han dado a conocer los galardonados con el Premio Nobel en Medicina, Química y ahora Literatura.

Te puede interesar: Otorgan Premio Nobel de Química a dos mujeres por investigaciones sobre el genoma