web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Otorgan Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos dijo que recibir el Nobel es “un momento de orgullo”.

NORUEGA.- El Premio Nobel de la Paz 2020 fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por “sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”.

La presidenta del Comité Nobel Noruego, Berit Reiss-Andersen, fue quien anunció el galardón este viernes. Citado por DW, el Programa agradeció y afirmó que “es un poderoso recordatorio para el mundo” que la paz y el hambre no van de la mano.

El portavoz del programa ganador, Tomson Phiri, dijo que recibir el Nobel es “un momento de orgullo” y que parte de la belleza de las actividades del PMA se debe a que no solo aportamos alimento para hoy y mañana, sino que también le damos a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los siguientes días”.

¿Qué es el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU?

Es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria. En 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, de acuerdo con el  Comité Nobel Noruego.

El PMA se autodefine como “la mayor organización humanitaria”. De hecho, se disputaba el premio con 211 individuos y 107 organizaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Otorgan Premio Nobel de Literatura 2020 a la poeta Louise Glück

Te puede interesar

Cultura