Conecta con nosotros
131 vistas -

Chontalpa

Otorgan ayuda humanitaria a pobladores de San Fernando

Por instrucciones del alcalde Oscar Ferrer Ábalos, la secretaria del ayuntamiento, entabló diálogo con colonos que bloqueaban accesos.

Publicada

en

47 Visitas

HUIMANGUILLO. Debido al ner­viosismo que prevalecer entre los pobladores del ejido San Fer­nando Huimanguillo, por la ex­plosión del gasoducto de Pemex que dejó el saldo de una perso­na fallecida, por instrucciones del alcalde Oscar Ferrer Ábalos la secretaria del ayuntamiento, Maribel Morales Cruz, entabló diálogo con un grupo de colonos que mantienen bloqueada una vía de comunicación.

En tanto que para atender las necesidades de los lugareños que fueron evacuados y resguardados en la Casa Ejidal, así como de los habitantes de San Fernando, Pe­tróleos Mexicanos en coordina­ción con el Gobierno de Tabasco y autoridades del ayuntamiento de Huimanguillo, abrió una cocina comunitaria y un refugio tempora­les para la población más afectada.

En tanto que de manera para­lela se realizó un censo y recorrido junto con especialistas de Pemex, para verificar las secuelas de la ex­plosión en las casas y así darle so­lución (reparación de los daños) por parte de la dependencia encar­gada del área, Pemex-Social.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia