web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
María de los Ángeles Pineda Villa.

Otorgan amparo a esposa de José Luis Abarca contra auto de formal prisión

A pesar de la resolución del Tribunal, la procesada no recuperará su libertad, pero si se tendrá que reponer el trámite de la declaración preparatoria.

La esposa del exalcalde de Iguala, recibió hoy un amparo por El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Segundo Circuito, con esto deja sin efectos el auto de formal prisión en el proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esta resolución, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, deberá tomar una nueva declaración preparatoria a la procesada y, a partir de eso, considerar qué elementos existen para poder determinar su situación jurídica.

Pineda Villa es esposa de José Luis Abarca Velázquez, quien en septiembre de 2014 era alcalde de Iguala, Guerrero, cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Aunque el matrimonio Pineda Villa no enfrenta cargos por la desaparición de los estudiantes, la entonces PGR, les imputó cargos por delincuencia organizada.

A pesar de la resolución del Tribunal, la imputada no recuperará su libertad, pero si se tendrá que reponer el trámite de la declaración preparatoria.