Conecta con nosotros
123 vistas -

México

Otorgan a “El Bronco” dos amparos para evitar la cárcel

Lo que llama la atención es que el juez que otorgó estos amparos no definió para qué efectos fueron concedidos.

Publicada

en

56 Visitas

MÉXICO.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, logró dos amparos contra la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en los delitos electorales y abuso de autoridad.

De acuerdo con los reportes, un juez de la Ciudad de México fue quien concedió los dos amparos en los juicios en los que se encuentra en proceso “El Bronco”, sin embargo, la defensa del político desconoce los alcances que pudieran tener.

“Un amparo para efectos es una resolución por medio de la cual el juez federal considera que las resoluciones fueron indebidas y ordena recomponer o corregir el proceso, esto es algo positivo, pero aún no se sabe el alcance de la resolución”, explicó.

De acuerdo con el abogado Víctor Olea Peláez, se confirmó que el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erick Zabalgoitia Novales, de la Ciudad de México, concedió los amparos “para efectos”, pero la defensa no sabe a ciencia cierta para que son esos efectos.

“Esos amparos por diversas circunstancias vinieron a dar a la Ciudad de México ante un juzgado de amparo de aquí, mismo que el día de hoy (lunes) emitió dos resoluciones concediendo el amparo para efectos, el tema es que no tenemos para qué son esos efectos”, abundó.

Cabe destacar que se agrega que no se tienen claros los efectos a los que se refiere, el juzgador no pueden adelantar cuál es realmente el beneficio de ellos, aunque la defensa considera que los amparos son positivos, pues “malo sería que los hubieran negado”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia